El Gobierno confirmó la entrega de unas 277 mil canastas familiares hasta la fecha, a propósito de la campaña Alimentos para Chile. Además, pidió menos críticas a la oposición.

Según detalló la ministra vocera de La Moneda, Karla Rubilar, “el total repartido hoy a nivel país es de 63.180 canastas familiares de alimentos, 50.200 en la región Metropolitana y 12.980 en regiones. Y hemos logrado, desde que partimos esta campaña, repartir un total de 277.842 unidades de canastas familiares”.

“En la región Metropolitana hemos llegado a un total hasta la fecha de 226.666 cajas, incorporando ya a 34 comunas de la región Metropolitana. Y en regiones se han distribuido 51.176 unidades, llegando a las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos”, agregó.

Recordemos que el presidente Sebastián Piñera puso como fecha límite el 21 de junio para entregar las 2 millones y media cajas comprometidas.

No obstante, desde la oposición han criticado el proceso.

En varias zonas del país los alcaldes acusan que ha existido poca transparencia y disposición desde las Intendencias en esta campaña.

Pero además, parlamentarios de la DC y del Partido Radical enviaron sendos oficios a la Contraloría, en medio de cuestionamientos por un eventual proselitismo por parte del Gobierno.

Al respecto, la ministra Rubilar pidió “menos crítica y más soluciones”.

“Hacemos una invitación a la oposición a sumarse a lo que finalmente ayuda a las personas que más lo requieren. Menos crítica y más acción. Menos crítica y más grandeza. Menos crítica y más soluciones. Menos críticas y más aporte. Ese es el llamado que hacemos”, pidió.

“Sabemos que no es la solución, como ha dicho el Presidente, pero por Dios que ayuda, es un apoyo en momentos duros, la gente valora la canasta de alimentos, la agradece”, concluyó.