La Comisión Nacional de Concejales de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), que representa a 2.240 concejales del país, manifestó la necesidad de que sean parte del gran acuerdo nacional convocado por el Gobierno.

Los concejales aseguraron que pondrían a disposición toda su “estructura orgánica y conocimiento empírico de cada una de las localidades del país”; para así ser un aporte a la instancia.

“Sin lugar a dudas que los Concejos Municipales somos el nexo y primera puerta entre el Estado y los vecinos, lo que nos permite conocer de primera fuente las necesidades más urgentes de nuestras comunidades”, indicaron.

En esa línea, remarcaron que han trabajado arduamente desde el día 1 de la actual pandemia que afecta a nuestro país.

“Labor que hemos realizado de manera coordinada con los 345 alcaldes y alcaldesas, de manera tal, que hemos establecido decisiones estratégicas de vanguardia (…)”, comentaron a través de un comunicado.

Por último, reiteraron que han sido claves para predecir diversos fenómenos y anticiparse a ellos a nivel comunal, por lo que enfatizaron su interés de ser parte del gran acuerdo nacional.