La mañana de este viernes una subinspectora de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos de la PDI en la comuna de Maipú repelió con su arma de servicio el robo de su vehículo desde la puerta de su casa.

Fueron varios disparos que se registraron por parte de la oficial y también del grupo que posteriormente se dio a la fuga.

Este hecho generó conmoción nacional, debido al impactante tiroteo y, por supuesto, que los ladrones no pudieran completar su acción delictual por la valiente decisión de la integrante de la PDI.

Además, por el registro de una cámara donde se pudo apreciar el episodio.

“Aproximadamente a las ocho de la mañana, cuando me disponía a ir a la brigada, saco el vehículo de mi domicilio y al momento de estacionar, para poder cerrar el portón, me percato de un vehículo que ingresa en mi calle y se encontraba con cuatro ocupantes en su interior que me resultaron sospechosos”, dijo la subinspectora de la Brigada de Investigación Criminal Cerrillos de la PDI.

Agregó que “por lo mismo, que estuve atenta a cualquier movimiento que ellos tuvieran. En el momento que se estacionan de forma brusca afuera de mi domicilio. Se baja un sujeto con una pistola, en la mano derecha, me apunta y yo inmediatamente saco mi arma de servicio y se efectúan disparos entre ambas partes, donde yo me parapeto. Ocupé en todo momento mi conocimiento de la escuela, de manejo de armas, de defensa personal y logre frustrar el robo”

“Este sujeto me dispara varias veces, luego sale huyendo, se sube al vehículo y se da a la fuga”, explicó.

En cuanto a los indicios que a la funcionaria le permitieron percatarse, previamente, que se venía el ataque delictual, dijo que “fueron varios factores. Uno de ellos, fue el modelo del vehículo, los ocupantes, más en estos momentos en que hay pandemia, el horario y la vestimenta, junto a que estuvieran en todo momento a rostro cubierto”.

En alerta

Debido a lo anterior, dijo que se puso en alerta.

“Se bajó en primera instancia un sujeto y en el momento en que se efectúan los disparos, el conductor del vehículo comienza a avanzar para dejar a ese sujeto ahí”, remarcó.

“A una cuadra de mi domicilio el vehículo se detiene y el sujeto que me disparaba, sale arrancando hasta subirse al auto”, dijo.

Posterior a ello, la funcionaria dijo que a los pocos minutos llegó apoyo de su institución, quienes emprendieron la búsqueda de los individuos.

Aseguró que fue felicitada por el director nacional de la PDI y por sus compañeros.