Este jueves se reportó que un funcionario de la Corte Suprema murió tras contagiarse de Covid-19.

De acuerdo a lo informado por fuentes del Poder Judicial, el hombre trabajaba en el cuarto piso en el palacio de Tribunales, en el sector de correos. Ingresó a la institución en febrero del año 2010 como auxiliar de aseo y luego se desempeñó como oficial de sala en distintas unidades del máximo tribunal.

El funcionario de más de 50 años de edad, identificado como Juan Carlos Norambuena Araya, se encontraba desde el 18 de mayo hospitalizado producto de la enfermedad.

Además se indicó que el hombre no tuvo contacto con los ministros de la Corte Suprema.

La vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich Ruiz, expresó que “en nombre de la Corte Suprema y en el mío señalo que lamentamos profundamente el fallecimiento de don Juan Carlos Norambuena Araya, funcionario de larga trayectoria en el Poder Judicial. Es una noticia que nos ha llenado de pesar y que nos enfrenta con la realidad de esta grave pandemia que nos afecta. Estamos muy consternados y enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia”.

Desde el Poder Judicial además informaron que son 37 los funcionarios contagiados con la enfermedad, 21 están recuperados, y dos hospitalizados.

Este jueves, el ministro de Salud, Jaime Mañlich, reportó 4.654 nuevos casos de Covid-19 en el país, de los cuales 526 son asintomáticos, y 36.150 considerados recuperados epidemiológicamente -es decir, no contagiantes-.

Con esto, Chile alcanza esta jornada los 86.943 casos, mientras que China -donde se detectó por primera vez la enfermedad- ha reportado 84.106 casos totales y 4.638 muertos, de acuerdo con el conteo de la Universidad de John Hopkins.

Además, a nivel local se reportó una nueva alza diaria de 49 nuevos muertos (que hasta este miércoles era de 45), alcanzando la cifra total de 890 víctimas fatales en total.