El Poder Judicial estrenó un sitio web para informar cuáles son los tribunales que están funcionando durante la pandemia, en qué horarios y bajo qué modalidad.

La nueva sección, que se encuentra disponible en el sitio web principal del Poder Judicial, se llama “Guía de atención de público durante la pandemia” y entrega automáticamente información acerca de la ubicación, tipo de atención (presencial o remota), teléfonos, correo electrónico para consultas y atención por videoconferencia -a través de la plataforma Zoom-, además de información especial respecto al funcionamiento del juzgado.

Asimismo, cuenta con tres menús desplegables, donde las personas pueden elegir la competencia, comuna y tipo de tribunal.

La ministra de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, quien fue designada por el Tribunal Pleno para coordinar el trabajo de los tribunales durante la pandemia, llamó a los tribunales a mantener actualizada la información del sitio, a fin de entregar un servicio lo más preciso posible.

Buses de la justicia seguirán atendiendo de manera telefónica

Desde el Poder Judicial informaron que se mantiene suspendido el trabajo presencial de la flota de “buses de la justicia” de la región Metropolitana y habilitó tres líneas telefónicas (+56) 226679524, (+56) 226679564 y (+56) 226679566 para entregar orientación e información judicial a la comunidad.

Estas líneas telefónicas están siendo atendidas por funcionarios del Poder Judicial, quienes entregan información y orientación judicial en las materias civil, penal, laboral y familiar y sobre el funcionamiento de los tribunales y la oficina judicial virtual para el uso de la tramitación electrónica.

El horario de atención es de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas y el día viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 horas.