Este miércoles, Carabineros indicó que, desde el 19 de marzo a la fecha, Comisaría Virtual ha entregado más de 15 millones de documentos.

Los datos fueron entregados por el director nacional de Orden y Seguridad, general inspector Ricardo Yáñez, quien precisó que la plataforma ha entregado 15.514.260 certificados como permisos temporales y salvoconductos.

De esta cifra, se desglosa que más de 10 millones 500 mil de ellos fueron entregados en la región Metropolitana, versus un universo superior a los 4 millones 970 mil en regiones.

A su vez, se precisó que la mayor parte se la llevan los permisos temporales con más de 14 millones de certificados entregados.

Además, 16 mil 769 documentos se extendieron para hacer compras, pago de servicios generales, asistir a centros de atención pública y paseo de mascotas.

A su vez, Yáñez sostuvo que a diario se disponen 27 mil carabineros en todo Chile para el cumplimiento de medidas sanitarias, de los cuales 14 mil 500 se encuentran en la región Metropolitana cubriendo al menos 120 puntos de control por la megacuarentena.

En tanto, detalló que la semana pasada se detuvo a 18 mil 461 personas en todo el país, de los cuales 11 mil 168 fueron arrestados por infringir el toque de queda o la cuarentena.