CONTEXTO | ARCHIVO | Agencia UNO

Rincón, Lagos Weber y Chahuán dan negativo a examen de coronavirus tras caso de Quinteros

Por Diego Vera
La información es de Javiera Stuardo

17 mayo 2020 | 14:29

Luego de que el senador Rabindranath Quinteros diera como positivo a Covid-19, mediante un comunicado se notificó que otro parlamentario, el senador Jorge Pizarro, también habría sido notificado como contagiado.

Tras sesionar en la Comisión de Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura, la senadora Ximena Rincón notificó este domingo que dio negativo a coronavirus, tras someterse al examen de PCR.

Rincón detalló que ambos senadores habrían tenido contacto estrecho en la mesa de presupuesto que se realizó el pasado jueves.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Su par también miembro de la comisión de pesca del senado David Sandoval, precisó que recién mañana lunes se realizará el examen de coronavirus y detalló que se piensa que el primer contacto con el virus correspondería en el palacio de La Moneda, luego de que senadores de la comisión de salud asistieran a una reunión con el presidente Sebastián Piñera.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La presidenta del Senado Adriana Muñoz, detalló que luego de conocerse estos casos de contagios en el senado, se realizó una trazabilidad de contactos dando en gran parte negativo al test de PCR en senadores.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Tras ser consultados el senador Juan Antonio Coloma y Kenneth Pugh, determinaron no dar declaraciones sobre estos hechos, mientras que el senador Ricardo Lagos Weber y Francisco Chahuán precisaron que arrojaron negativo al examen de PCR.

Desde mañana además, el senado dejará de sesionar de forma presencial y el trabajo legislativo se realizará bajo la modalidad de teletrabajo, medida que regirá hasta nuevo aviso.