En el marco de un nuevo balance por la pandemia del Covid-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aprovechó la ocasión para recordar a su mamá, esto debido a una nueva conmemoración del Día de la Madre.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó que “mi madre partió muy joven, a los 49 años de edad por un accidente de tránsito, pero la mayoría que tiene a su madre viva, insisto, hay que cuidarla”.

Su reflexión no se detuvo allí, aseverando que “hay que actuar en este periodo como si cada cosa que hacemos, una cuarentena que no respetamos, cada toque de queda que no seguimos, el no usar mascarilla, al final de cuentas pudiera directamente matar a nuestra propia madre que todavía están vivas, y que queremos que sigan mucho tiempo más con nosotros”.

“En mi experiencia personal, agradezcan. Cuando uno no tuvo el tiempo de agradecer a su madre, el arrepentimiento que eso significa es terrible”, expresó.

A su vez, agregó que “lo que ellas han hecho por nosotros no tiene ninguna posibilidad de ser pagado”.

Alza de contagios

En relación a la situación del país, el Ministerio de Salud informó que hasta las 21:00 horas de este sábado, se habían contabilizado 1.647 casos nuevos, de los cuales 1.406 son sintomáticos y 241 asintomáticos, sumado a 8 personas fallecidas.

En ese sentido, la mayor alza diaria anterior se había registrado el pasado 7 de mayo, con 1.533 nuevos casos.

Con esto, el total de contagios confirmados en nuestro país, alcanza 28.866 casos.

La autoridad también consignó que existen 13.112 personas recuperadas, es decir, quienes han pasado 14 días sin presentar síntomas desde que se detectara el contagio.

Por el contrario, existen 15.438 casos activos, es decir, potencialmente contagiosos.