En abril fue difundida la base de conscripción, que es la lista de los chilenos que pueden ser convocados para cumplir con el Servicio Militar en 2021.

Así lo ha informado la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), que ha llamado a los jóvenes que tengan alrededor de 18 años, a revisar si están incluidos en el registro, lo cual pueden comprobar con su RUT en el sitio web ServicioMilitar.cl.

De acuerdo a la entidad, la inscripción es automática para los ciudadanos nacidos en 2002, según lo dispuesto en el Artículo 7º letra a) y 18 del DL. 2306.

Quienes están en el registro, pueden presentarse como voluntarios para realizar el Servicio Militar el próximo año, eligiendo cualquiera de las tres instituciones (Ejército, Armada o Fuerza Aérea). El trámite se puede realizar por internet o en los cantones de reclutamiento, y el plazo finaliza el último día hábil de septiembre (miércoles 30).

Terminado ese período, en octubre se realizará el sorteo general para seleccionar a quienes tendrán que llenar los cupos que quedan.

Los seleccionados tendrán un período para presentar documentación si quieren excluirse del servicio, lo cual será informado en su momento.