Un grave accidente de tránsito ocurrió durante la tarde de este viernes en la comuna de Lanco, dejando como saldo una persona fallecida.

La SIAT de Carabineros Valdivia investiga el volcamiento de un vehículo ocurrido a las 19:45 horas de ayer en el kilómetro 6 de la Ruta T-125, sector Puquiñe.

En el vehículo  viajaban 4 ocupantes, entre ellos una joven de 19 años -domiciliada en el sector de Huillomallín, en las cercanías de Malalhue- que resultó fallecida en el mismo lugar producto de las lesiones.

Los demás ocupantes, en tanto, resultaron con diversas lesiones y fueron atendidos en la unidad de Urgencias del Hospital de Lanco.

Vecinos del sector prestaron las primeras ayudas a las víctimas, y posteriormente se hizo presente personal de emergencias de Bomberos, SAMU y Carabineros de la SubComisaría de Lanco quienes adoptaron el procedimiento de rigor.

El conductor del automóvil fue trasladado al hospital de Lanco, donde le diagnosticaron lesiones leves y además se comprobó que manejaba en estado de ebriedad, tras arrojar 1.56 gramos de alcohol.

El subcomisario de los Servicios de Lanco, Teniente Felipe Lorca, entregó mayores detalles del hecho.

El conductor pasará esta jornada al control de detención por cuasidelito de lesiones con resultado de muerte en accidente de tránsito.

Escenas de profundo dolor se vivieron en el lugar al llegar familiares de la víctima; mientras se estaba a la espera del fiscal de turno para las pericias respectivas y el levantamiento del cuerpo.