De paso por la región de Los Lagos, el ministro de Salud planteó la especial preocupación que hay que tener frente a la pandemia, en ciudades con alta contaminación por material particulado.

Así lo manifestó la autoridad a través de un punto de prensa desde Osorno para todo el país, para entregar el recuento de nuevos contagios a lo largo de Chile.

El escenario, tendría relación con la alta cantidad de contagios en ciudades como Temuco, Osorno y Santiago, además de otras en el territorio nacional.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, expresó que pese a no hay estudios que lo comprueben, el sentido común dice que habría una relación entre el Covid-19 y la contaminación en el aire.

La autoridad añadió que han pedido al Ministerio de Medio Ambiente tomar las medidas para enfatizar la prevención de cara al invierno, cuando el coronavirus circule junto a la influenza.

La autoridad añadió que a nivel nacional ha llegado un número importante de equipos de ventilación para pacientes críticos, los que van a ser destinados a las ciudades a lo largo del país, conforme vaya siendo necesario.