El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a la muerte de la primera funcionaria de salud por Covid-19, afirmando que “es un día triste”.

La mañana de este miércoles se informó el deceso de Lorena Durán, de 42 años, quien cumplía labores administrativas en el Centro de Salud de Lastarria, comuna de Gorbea.

La información fue confirmada por el alcalde de esa comuna, quien detalló que estuvo internada casi un mes en la unidad de pacientes críticos del Hospital Regional Hernán Henríquez Araneda de Temuco.

Frente a esta situación, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, viajó a la zona y se reunió con los compañeros de trabajo de Lorena, a quien entregó las condolencias.

“Es un día triste no sólo para la familia de Lorena, sino también para los trabajadores de la salud y para todos los chilenos”, señaló la autoridad tras ese encuentro.

“Tenemos que tener claro que esto es una muestra de lo que están haciendo nuestros trabajadores de salud, arriesgando su salud por ir a trabajar a los hospitales y a los consultorios para cuidarnos a nosotros”, añadió.

En la región de La Araucanía, más de 150 funcionarios de la salud municipal se mantienen en cuarentena por coronavirus y 34 están positivos a Covid-19. Dos de ellos se mantienen graves y dos conectados a ventilación mecánica.