Por segunda vez el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, fue nombrado por el pleno del Cruch, como nuevo vicepresidente ejecutivo de los 30 planteles que integran el organismo.

El rector Zolezzi agradeció el apoyo de sus pares, quienes de forma unánime lo eligieron, señalando que durante estos tiempos complejos el Cruch no puede fallar, y destacando la capacidad que han tenido las instituciones para colaborar durante la pandemia.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, en tanto, asumirá el cargo de vicepresidente ejecutivo alterno del Cruch.

En cuanto al comité ejecutivo, éste quedó conformado por el rector de la Universidad de Chile y presidente del Consorcio de las Universidades Estatales, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Católica del Maule y presidente del G9, Diego Durán; el rector de la Universidad de Playa Ancha y presidente de la Agrupación de Universidades Regionales, Patricio Sanhueza; el rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Loyola; el rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo; y el rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva.