Nacional
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 00:40
Parlamentarios de la DC califican de "sorpresiva" la renuncia de diputado Lorenzini
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
visitas

Tras m√°s de 40 a√Īos de militancia, el diputado Pablo Lorenzini renunci√≥ a la Democracia Cristiana, argumentando que quiere abocar su atenci√≥n a temas de contingencia, m√°s que a la pol√≠tica. Parlamentarios falangistas se mostraron sorprendidos y se√Īalaron que su salida es “una incongruencia”, ya que hace poco manifest√≥ su intenci√≥n de ser Jefe de Bancada.

Sorprendidos se mostraron los miembros de la bancada DC, luego que en la cuenta de la Sala de la C√°mara de Diputados se leyera la renuncia de Pablo Lorenzini al partido, luego de m√°s de 40 a√Īos de militancia.

Al respecto, el jefe de Bancada de la DC, Daniel Verdessi, mostró su esperanza de que el parlamentario por la región del Maule reconsidere seguir siendo parte de la bancada para trabajar en conjunto.

Eso sí, lamentó que no avisara antes de su renuncia.

Sin embargo, desde el partido tambi√©n deslizaron cr√≠ticas a su decisi√≥n, que calificaron como ‚Äúincongruente‚ÄĚ, ya que √©l mismo habr√≠a manifestado su intenci√≥n de ser jefe de bancada el pr√≥ximo a√Īo.

El diputado Mat√≠as Walker indic√≥ que si bien el diputado Jorge Sabag tambi√©n ten√≠a esa aspiraci√≥n, a√ļn no hab√≠a nada concreto.

Con la salida de Lorenzini, la Democracia Cristiana queda con su bancada m√°s peque√Īa en la C√°mara Baja, desde 1990, con 12 diputados.

De esta forma, el partido de oposición con más representación en la Cámara es el PS con 17, luego sigue la DC con 12 y tercero el PC con 9. Más atrás RD y el PPD, con 7 cada uno, y los radicales y Convergencia Social, con 4.

Tendencias Ahora