Tras más de 40 años de militancia, el diputado Pablo Lorenzini renunció a la Democracia Cristiana, argumentando que quiere abocar su atención a temas de contingencia, más que a la política. Parlamentarios falangistas se mostraron sorprendidos y señalaron que su salida es “una incongruencia”, ya que hace poco manifestó su intención de ser Jefe de Bancada.

Sorprendidos se mostraron los miembros de la bancada DC, luego que en la cuenta de la Sala de la Cámara de Diputados se leyera la renuncia de Pablo Lorenzini al partido, luego de más de 40 años de militancia.

Al respecto, el jefe de Bancada de la DC, Daniel Verdessi, mostró su esperanza de que el parlamentario por la región del Maule reconsidere seguir siendo parte de la bancada para trabajar en conjunto.

Eso sí, lamentó que no avisara antes de su renuncia.

Sin embargo, desde el partido también deslizaron críticas a su decisión, que calificaron como “incongruente”, ya que él mismo habría manifestado su intención de ser jefe de bancada el próximo año.

El diputado Matías Walker indicó que si bien el diputado Jorge Sabag también tenía esa aspiración, aún no había nada concreto.

Con la salida de Lorenzini, la Democracia Cristiana queda con su bancada más pequeña en la Cámara Baja, desde 1990, con 12 diputados.

De esta forma, el partido de oposición con más representación en la Cámara es el PS con 17, luego sigue la DC con 12 y tercero el PC con 9. Más atrás RD y el PPD, con 7 cada uno, y los radicales y Convergencia Social, con 4.