La Mesa Social Covid-19 acordó rechazar aglomeraciones como las que se forman durante las manifestaciones, en medio de esta pandemia por los riesgos sanitarios que conllevan.

“Como país nos mantenemos expectantes del desarrollo de esta pandemia y es por ello que reforzamos el llamado a no relajar las medidas de distancia física y respetar estrictamente las recomendaciones e instrucciones sanitarias relativas a reuniones públicas y autocuidado”, indicaron mediante un comunicado.

En ese contexto, solicitan “encarecidamente evitar toda aglomeración durante este periodo, tanto en los espacios públicos como privados, ya que ello puede exponer a riesgos sanitarios a la población”.

“Hoy la prioridad central es cuidar la salud de todas las personas”, argumentaron.

La mesa está conformada por representantes de las asociaciones de municipalidades; rectores de universidades; la presidenta del Colegio Médico; la exministra de Salud, Carmen Castillo y el representante de la OMS/OPS en Chile quienes trabajan junto a los ministros del Interior, Gonzalo Blumel; de Salud, Jaime Mañalich; y de Ciencias, Andrés Couve.