Esta semana se revisará en última instancia la solicitud de extradición a Francia de Nicolás Zepeda, único acusado por la desaparición y presunto homicidio de su expareja, Narumi Kurosaki, en diciembre de 2016.

El pasado jueves 2 de abril el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, acogió la solicitud de extradición esgrimida por el Ministerio Público chileno en representación de la Fiscalía francesa, sin embargo, se presentó un recurso de apelación por la defensa.

En relación a lo anterior, fuentes de La Radio confirmaron que la 2ª sala de la Corte Suprema revisará durante este miércoles 29 de abril el recurso de apelación de Zepeda.

En dicha instancia se verá si se acoge o no, en última instancia, la solicitud de extradición de Zepeda a Francia para ser juzgado bajo el delito de homicidio calificado.

Joanna Heskia, abogada de Zepeda, señaló con anterioridad que estiman “que los antecedentes que proporciona Francia no son suficientes para conceder la extradición, en atención de que no existe un estándar mínimo para poder acusar en Chile con estos antecedentes”.