Nacional
Lunes 27 abril de 2020 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 14:57
Caso Narumi: Suprema revisará este miércoles apelación por eventual extradición de acusado
Por Luciano Veloso
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Esta semana se revisar√° en √ļltima instancia la solicitud de extradici√≥n a Francia de Nicol√°s Zepeda, √ļnico acusado por la desaparici√≥n y presunto homicidio de su expareja, Narumi Kurosaki, en diciembre de 2016.

El pasado jueves 2 de abril el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, acogi√≥ la solicitud de extradici√≥n esgrimida por el Ministerio P√ļblico chileno en representaci√≥n de la Fiscal√≠a francesa, sin embargo, se present√≥ un recurso de apelaci√≥n por la defensa.

En relación a lo anterior, fuentes de La Radio confirmaron que la 2ª sala de la Corte Suprema revisará durante este miércoles 29 de abril el recurso de apelación de Zepeda.

En dicha instancia se ver√° si se acoge o no, en √ļltima instancia, la solicitud de extradici√≥n de Zepeda a Francia para ser juzgado bajo el delito de homicidio calificado.

Joanna Heskia, abogada de Zepeda, se√Īal√≥ con anterioridad que estiman “que los antecedentes que proporciona Francia no son suficientes para conceder la extradici√≥n, en atenci√≥n de que no existe un est√°ndar m√≠nimo para poder acusar en Chile con estos antecedentes‚ÄĚ.

Tendencias Ahora