Nacional
Domingo 19 abril de 2020 | Publicado a las 00:01
Habilitar√°n videollamadas para que adultos mayores cobren pensiones con ayuda de un apoderado
Por Nicol√°s Parra
La información es de María Palma
visitas

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, anunció que a partir de la próxima semana se habilitará un sistema de videollamadas para que terceras personas puedan acceder al retiro de las pensiones.

Esto, para evitar que los adultos mayores hagan el cobro presencial de estos fondos y se expongan a contagios por coronavirus.

Seg√ļn detall√≥ la autoridad, esta plataforma contar√° con la mediaci√≥n de un funcionario del Instituto de Previsi√≥n Social, quien corroborar√° los datos del beneficiario y de la persona que ejerza como apoderado.

Para coordinar la videollamada se debe primero contactar al 600 440 0040, con el objetivo de agendar hora y fecha.

Cuenta prepago

En tanto, el gerente general de la Caja Los H√©roes, Alejandro Mu√Īoz, inform√≥ que tienen tarjetas de prepago, donde se pueden recibir los beneficios del IPS. El documento no tendr√° costos asociados, tales como mantenci√≥n o transacci√≥n, hasta el pr√≥ximo 31 de julio y se puede utilizar en cajeros y comercio.

Este medio de pago electrónico también se extenderá a quienes cobren sus pensiones por el BancoEstado y tengan una CuentaRut activa, puesto que recibirán los fondos de manera automática.

En relación al pago del Bono Covid, el director del Instituto de Previsión Social, Patricio Coronado, afirmó que este se extenderá hasta el próximo 30 de abril.

Además, hasta este domingo 19 de abril estarán abiertas más de 100 sucursales de la Caja Los Héroes a lo largo del país, para cobrar los beneficios del IPS, entre las 09:00 y 16:00 horas.

Tendencias Ahora