La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a la situación de sus pares de Justicia y Salud, Hernán Larraín y Jaime Mañalich, quienes tuvieron contacto con un dirigente de los funcionarios de Gendarmería que dio positivo de Covid-19.

Según explicó la ministra, el funcionario contagiado participó de una actividad donde estaban varias autoridades, entre ellos los dos secretarios de Estado.

“No obstante eso, también es conocido por las imágenes que tanto las autoridades de Gendarmería como nuestros ministros contaban con los implementos de protección, dígase mascarillas e incluso guantes, y con la distancia social, solidaria, responsable que amerita cualquier reunión de este tipo”, afirmó Rubilar.

Por ello, “nosotros esperamos obviamente que esas medidas sean suficientes para proteger, no obstante que, por supuesto, nuestros minitros tengan que tomar las medidas correspondientes a lo que significa haber estado en circunstancias de contacto no tan estrecho, pero bastante cercano, con una persona coronavirus positivo”.

“Probablemente se realizarán el examen de rigor”, acotó.

Según informó Emol, desde el Ministerio de Justicia detallaron que el encuentro se dio en un gimnasio amplio, durando cerca de 10 minutos, asegurando que las autoridades respetaron todos los protocolos salitarios pasando incluso por un túnel sanitario al concluir.

Además, las autoridades se cambiaron de ropa al regresar a las dependencias de la cartera, no presentando síntomas ni fiebre.