Nacional
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 12:36
Fiscal judicial de la Suprema se reunió con Micco para abordar informe sobre cárceles ante Covid-19
Por Luciano Veloso
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

La fiscal judicial de la Corte Suprema, Lya Cabello, se reunió con el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, para abordar el informe que da cuenta de la imposibilidad de implementar medidas preventivas para evitar propagación de Covid-19 en cárceles chilenas.

Cabello se√Īal√≥ que urge fijar lugares de aislamiento fuera de las c√°rceles por la propagaci√≥n del Covid-19 y volvi√≥ a afirmar que esta situaci√≥n es una bomba de tiempo, recalcando que si se da un foco de infecci√≥n dentro de las unidades penales ser√≠a una situaci√≥n incontrolable.

Además afirmó que existen recintos penitenciarios donde el nivel de hacinamiento es muy grande, por lo que es una situación preocupante.

Asimismo, mencionó que le gustaría que todas las cárceles tuvieran las mismas condiciones, esto después de que se le consultara específicamente por el penal Punta Peuco.

Lo anterior fue respaldado por el Micco, quien dijo que comparte la preocupación de la Fiscalía Judicial del Máximo Tribunal y que comenzarán a trabajar juntos desde ahora.

Tendencias Ahora