Nacional
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 23:53 · Actualizado a las 10:09
Pi√Īera recibe a nueva mesa de la C√°mara de Diputados y ofrece espacios de di√°logo prelegislativo
Por Jonathan Flores Belmar
La información es de Tomás Celedón
visitas

La nueva mesa de la C√°mara de Diputados, compuesta por su presidente, Diego Paulsen (RN); el primer vicepresidente, Francisco Undurraga (Ev√≥poli); y el segundo vicepresidente, Rodrigo Gonz√°lez (PPD), sostuvo una reuni√≥n en La Moneda con el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Tras la cita, Paulsen se√Īal√≥ que Pi√Īera le entreg√≥ su apoyo a su gesti√≥n, en medio de las intenciones de la oposici√≥n de censurar su administraci√≥n luego de que se rompiera el acuerdo administrativo que ten√≠an para seguir gobernado la corporaci√≥n.

Uno de los temas que también ha generado polémica es la tramitación de proyectos considerados inadmisibles, los cuales terminaban siendo aprobados en la Cámara a pesar de ser de facultad exclusiva del Ejecutivo.

Al respecto, el diputado del PPD, Rodrigo Gonz√°lez, se√Īal√≥ que hist√≥ricamente los gobiernos son celosos en torno a sus facultades exclusivas, pero que respetar√°n la institucionalidad de la mesa de la C√°mara de Diputados.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, indicó que están dispuestos a generar espacios prelegislativos para que se pueda respetar la Constitución.

Ward fue enfático en recalcar la importancia de esta instancia, aunque advirtió, eso sí, que habrá diferencias en torno a la tramitación de los diferentes proyectos de ley que se vayan presentado.

Tendencias Ahora