A raíz que del avance mundial de la pandemia por coronavirus, por la cual se han contagiado 5.972 chilenos, el Ministerio de Defensa confirmó que, a raíz del despliegue de 33 mil efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, existen 58 personas dentro de los tres estamentos contagiadas con coronaviurs.

De los 58 militares contagiados, 10 corresponden al Ejército, 40 a la Armada y ocho a la Fuerza Aérea. Del mismo modo, 528 de los uniformados se encuentran actualmente cumpliendo un periodo de cuarentena preventiva por haber estado en contacto con personas que resultaron contagiadas: 317 del Ejército, 134 de la Armada y 77 de la Fuerza Aérea.

“Las Fuerzas Armadas seguirán colaborando durante la vigencia del Estado de Catástrofe en reforzar el resguardo de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas; en la fiscalización de cordones y aduanas sanitarias, cuarentenas y Toque de Queda; en garantizar la cadena de suministro de alimentos y bienes esenciales”, sostiene el Ministerio de Defensa.

Agregan que seguirán colaborando “con las autoridades de salud para el traslado de insumos, pacientes graves y poner a disposición su infraestructura hospitalaria, así como en el resguardo de los servicios críticos y colaboración con las policías en el control del orden público”.