Nacional
Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 10:58
Contraloría lanza plataforma que agrupa información institucional relacionada al Covid-19
visitas

La Contralor√≠a General de la Rep√ļblica (CGR) habilit√≥ este jueves un portal especial para entregar informaci√≥n a los ciudadanos sobre el Covid-19.

‚ÄúQueremos dar cuenta, en una mirada, de toda aquella informaci√≥n relevante que pasa por CGR o a la que tiene acceso nuestra instituci√≥n y que se relaciona con la actuaci√≥n del Estado en la lucha contra esta enfermedad‚ÄĚ, se√Īal√≥ la instituci√≥n.

En concreto, la plataforma compila los dictámenes y oficios emitidos por la Contraloría desde la declaración de la pandemia. También incluye los actos tomados razón, leyes tramitadas, decretos de modificación presupuestaria y las principales acciones de fiscalización iniciada por el organismo en el contexto de la emergencia sanitaria.

Asimismo, contiene el detalle de las medidas internas que la institución ha tomado a fin de resguardar la salud de sus funcionarios y usuarios, las infografías publicadas en redes sociales y un espacio sobre información sanitaria de organismos nacionales y extranjeros.

Seg√ļn explicaron desde la CGR, este espacio pretende contribuir a aumentar la transparencia del Estado con la entrega de informaci√≥n y, de paso, exhibir la labor de la Contralor√≠a en el control de los recursos p√ļblicos y el examen de legalidad de los actos administrativos del Estado, pese a que en las √ļltimas semanas debi√≥ adaptar su habitual forma de trabajo debido a la contingencia sanitaria mundial.

Tendencias Ahora