La Contraloría General de la República (CGR) habilitó este jueves un portal especial para entregar información a los ciudadanos sobre el Covid-19.

“Queremos dar cuenta, en una mirada, de toda aquella información relevante que pasa por CGR o a la que tiene acceso nuestra institución y que se relaciona con la actuación del Estado en la lucha contra esta enfermedad”, señaló la institución.

En concreto, la plataforma compila los dictámenes y oficios emitidos por la Contraloría desde la declaración de la pandemia. También incluye los actos tomados razón, leyes tramitadas, decretos de modificación presupuestaria y las principales acciones de fiscalización iniciada por el organismo en el contexto de la emergencia sanitaria.

Asimismo, contiene el detalle de las medidas internas que la institución ha tomado a fin de resguardar la salud de sus funcionarios y usuarios, las infografías publicadas en redes sociales y un espacio sobre información sanitaria de organismos nacionales y extranjeros.

Según explicaron desde la CGR, este espacio pretende contribuir a aumentar la transparencia del Estado con la entrega de información y, de paso, exhibir la labor de la Contraloría en el control de los recursos públicos y el examen de legalidad de los actos administrativos del Estado, pese a que en las últimas semanas debió adaptar su habitual forma de trabajo debido a la contingencia sanitaria mundial.