A las 21:00 horas de este martes, profesionales de la salud recibieron un reconocimiento a nivel nacional, luego que personas los aplaudieran desde sus hogares, en el marco del Día Mundial de la Salud.

Lo anterior, como homenaje al esfuerzo y a la entrega que han mostrado en medio de la crisis que se vive por el Covid-19.

Ejemplo de aquello fue lo ocurrido en la región Metropolitana, donde vecinos se sumaron a la iniciativa desde sus hogares.

De manera simultánea, la acción se repitió en diversos puntos de Concepción.

Un reconocimiento especial se dio en Temuco, específicamente en el exterior del Hospital Regional, donde Bomberos aplaudieron a funcionarios del lugar, haciendo sonar -además- las bocinas de sus vehículos y lanzaron chorros de agua al aire con sus mangueras.

Rocío Cuminao | Agencia UNO
Rocío Cuminao | Agencia UNO

Más temprano en la jornada, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que son 286 los trabajadores que están contagiados por la enfermedad.

De este total, 30 pertenecen al sector privado. Además, tres se encuentra graves y conectados a ventilación mecánica.

Por ello, efectuó un llamado a aplaudir la labor desde sus domicilios. “Es justo rendir un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud. Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico”, aseguró la autoridad.