Por tercer año consecutivo Carlos Silva Valenzuela está postulando al beneficio de la libertad condicional, solicitud que será analizada a partir de mañana por la Comisión de Jueces de la Corte de Apelaciones de Concepción.

Silva Valenzuela fue condenado el año 1998 a presidio perpetuo por la violación con homicidio del menor Marco Valverde Sanhueza, crimen perpetrado en Coelemu, hoy Región de Ñuble, cumpliendo ya los 20 años de requisito para pedir la libertad condicional.

La Fundación Amparo y Justicia, que logró acreditar la responsabilidad del hombre hoy de 42 años de edad, intervendrá ante la Comisión de la Corte penquista a través de la abogada Karin Hein, quien argumentará el riesgo de reincidencia del condenado para pedir a los jueces que rechacen la solicitud.

Consultada si esta vez Carlos Silva podría lograr la libertad, en el contexto de algunos beneficios que se está impulsando para personas presas a raíz de la pandemia por Civid-19, la coordinadora legal de la Fundación ligada al grupo Luksic señaló que la gravedad del delito cometido debería tener mayor peso.

La solicitud de Carlos Silva Valenzuela es una de las 142 enviadas por Gendarmería desde todas las cárceles de la región y que analizará la Comisión de Libertades Condicionales durante los próximos días, a través del sistema de videoconferencia.