Nacional
Domingo 05 abril de 2020 | Publicado a las 21:34
Corte de Concepci√≥n revisar√° solicitud de libertad de hombre que viol√≥ y mat√≥ a un ni√Īo de 10 a√Īos
Por Gerson Guzm√°n D.
La información es de Fabián Polanco
visitas

Por tercer a√Īo consecutivo Carlos Silva Valenzuela est√° postulando al beneficio de la libertad condicional, solicitud que ser√° analizada a partir de ma√Īana por la Comisi√≥n de Jueces de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

Silva Valenzuela fue condenado el a√Īo 1998 a presidio perpetuo por la violaci√≥n con homicidio del menor Marco Valverde Sanhueza, crimen perpetrado en Coelemu, hoy Regi√≥n de √Ďuble, cumpliendo ya los 20 a√Īos de requisito para pedir la libertad condicional.

La Fundaci√≥n Amparo y Justicia, que logr√≥ acreditar la responsabilidad del hombre hoy de 42 a√Īos de edad, intervendr√° ante la Comisi√≥n de la Corte penquista a trav√©s de la abogada Karin Hein, quien argumentar√° el riesgo de reincidencia del condenado para pedir a los jueces que rechacen la solicitud.

Consultada si esta vez Carlos Silva podr√≠a lograr la libertad, en el contexto de algunos beneficios que se est√° impulsando para personas presas a ra√≠z de la pandemia por Civid-19, la coordinadora legal de la Fundaci√≥n ligada al grupo Luksic se√Īal√≥ que la gravedad del delito cometido deber√≠a tener mayor peso.

La solicitud de Carlos Silva Valenzuela es una de las 142 enviadas por Gendarmería desde todas las cárceles de la región y que analizará la Comisión de Libertades Condicionales durante los próximos días, a través del sistema de videoconferencia.

Tendencias Ahora