TECHO, en conjunto con el Hogar de Cristo y el Fondo Esperanza, lanzaron una campaña para ir en ayuda de las familias más vulnerables y así cooperarles a mitigar sus necesidades básicas ante la contingencia sanitaria que vive el país.

La iniciativa busca ayudar a los distintos grupos con los que las fundaciones trabajan: familias de campamentos, villas de blocks y cités por parte de TECHO-Chile; adultos mayores y familias de niños, lactantes y personas con discapacidad mental que atiende el Hogar de Cristo; y Bancos Comunales de sectores vulnerables de Fondo Esperanza.

“El Covid-19 ha presentado un desafío para todos y todas, en lo laboral, económico y social. Estamos conscientes de que las personas con las que trabajamos están siendo las más afectadas con la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país”, indicaron desde las instituciones a través de un comunicado.

Seguidamente, expresaron que “si bien esta pandemia es un problema global, los que se están viendo más afectados en el corto plazo son los sectores excluidos”.

La campaña se denomina “Chile Comparte” y busca concretar la entrega de cajas solidarias de alimentación, “basadas en el estándar utilizado por la Onemi para las canastas básicas”, añadieron.

Las donaciones, tanto de empresas como de particulares, se pueden realizar a través de la cuenta de Banco Santander (N.º042020).

img-20200401-wa0109

img-20200401-wa0110

img-20200331-wa0093

img-20200401-wa0112