Nacional
Viernes 03 abril de 2020 | Publicado a las 08:20 · Actualizado a las 08:48
Oficializan traspaso de terreno para construir nuevo hospital de Santa B√°rbara
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
visitas

Se firmó el documento que oficializó el traspaso del terreno donde será construido el nuevo hospital de Santa Bárbara en la provincia de Bío Bío, el que contempla la atención a más de 23 mil personas de manera directa.

A pesar que el foco del trabajo de las autoridades actualmente está tornado en combatir la expansión del Covid-19, se continuó avanzando respecto de este recinto de salud.

Seg√ļn explic√≥ el director del Servicio de Salud de B√≠o B√≠o, Rodrigo Sierra, esto permitir√° finalmente realizar la licitaci√≥n, un proceso que se espera en los pr√≥ximos d√≠as realizar con el Hospital de Nacimiento.

Quien tambi√©n estuvo presente fue el seremi de Bienes Nacionales, Sebasti√°n Abudoj, quien enfatiz√≥ en la importancia de construir nuevos hospitales en B√≠o B√≠o, reforzando la red p√ļblica.

Este recinto a construir en Santa Bárbara se ubicará en un terreno de 10.600 metros cuadrados aproximadamente, considerando una inversión sobre los 23 mil millones de pesos.

La idea es que se reciban a más de 23 mil personas de la propia comuna, y también de Quilaco y Alto Bío Bío, en un espacio donde habrán 37 camas básicas, 12 box multipropósito, dos box de gineco-obtetricia, una unidad de diálisis, entre otros.

Tendencias Ahora