Se firmó el documento que oficializó el traspaso del terreno donde será construido el nuevo hospital de Santa Bárbara en la provincia de Bío Bío, el que contempla la atención a más de 23 mil personas de manera directa.

A pesar que el foco del trabajo de las autoridades actualmente está tornado en combatir la expansión del Covid-19, se continuó avanzando respecto de este recinto de salud.

Según explicó el director del Servicio de Salud de Bío Bío, Rodrigo Sierra, esto permitirá finalmente realizar la licitación, un proceso que se espera en los próximos días realizar con el Hospital de Nacimiento.

Quien también estuvo presente fue el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, quien enfatizó en la importancia de construir nuevos hospitales en Bío Bío, reforzando la red pública.

Este recinto a construir en Santa Bárbara se ubicará en un terreno de 10.600 metros cuadrados aproximadamente, considerando una inversión sobre los 23 mil millones de pesos.

La idea es que se reciban a más de 23 mil personas de la propia comuna, y también de Quilaco y Alto Bío Bío, en un espacio donde habrán 37 camas básicas, 12 box multipropósito, dos box de gineco-obtetricia, una unidad de diálisis, entre otros.