La Municipalidad de Máfil, en la región de Los Ríos, aprobó una ordenanza que establece medidas sanitarias para enfrentar la emergencia del coronavirus, Covid-19.

Establece que a las 19:00 horas deben cerrar todos los locales comerciales, además se suspendió el funcionamiento de ferias libres, el comercio ambulante y no habrá atención de público de manera presencial en la municipalidad para prevenir eventuales contagios.

Para ello, se están implementando servicios de atención en línea, teletrabajo y sistemas de turnos, a excepción de las unidades que se consideren críticas para la continuidad del servicio.

Además, se sugiere la desinfección diaria de locales comerciales por parte de las respectivas empresas y también al transporte público y se recomienda a los locales comerciales no ingresen más de cinco clientes a la vez.

El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, explicó que estas son simplemente medida preventivas.

El jefe comunal insistió en la necesidad de establecer barreras sanitarias en el límite de cada comuna o derechamente cuarentena obligatoria, pero lamenta no tener el apoyo del Ministerio de Salud ni del Ejército.