Nacional
Miércoles 01 abril de 2020 | Publicado a las 15:23 · Actualizado a las 15:29
Municipio de M√°fil aprueba ordenanza para establecer medidas sanitarias contra el Covid-19
Por Daniela Salgado
La información es de Cristian Cerna
visitas

La Municipalidad de Máfil, en la región de Los Ríos, aprobó una ordenanza que establece medidas sanitarias para enfrentar la emergencia del coronavirus, Covid-19.

Establece que a las 19:00 horas deben cerrar todos los locales comerciales, adem√°s se suspendi√≥ el funcionamiento de ferias libres, el comercio ambulante y no habr√° atenci√≥n de p√ļblico de manera presencial en la municipalidad para prevenir eventuales contagios.

Para ello, se están implementando servicios de atención en línea, teletrabajo y sistemas de turnos, a excepción de las unidades que se consideren críticas para la continuidad del servicio.

Adem√°s, se sugiere la desinfecci√≥n diaria de locales comerciales por parte de las respectivas empresas y tambi√©n al transporte p√ļblico y se recomienda a los locales comerciales no ingresen m√°s de cinco clientes a la vez.

El alcalde de M√°fil, Claudio Sep√ļlveda, explic√≥ que estas son simplemente medida preventivas.

El jefe comunal insistió en la necesidad de establecer barreras sanitarias en el límite de cada comuna o derechamente cuarentena obligatoria, pero lamenta no tener el apoyo del Ministerio de Salud ni del Ejército.

Tendencias Ahora