El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció durante tarde la realización de mesas regionales Covid-19.

Estas terminarán de completarse este martes, y participarán diversas autoridades regionales, como los intendentes y presidentes del Colegio Médico.

Además, el ministro llamó al autocuidado de las personas, manteniendo una buena higiene personal y distanciamiento social, así como respetar también aquellas medidas dispuestas por la Autoridad Sanitaria, como las cuarentenas y cordones sanitarios

“El Gobierno y la Autoridad Sanitaria va a implementar todas las medidas que sean necesarias, pero ninguna va a ser suficiente si los ciudadanos no cumplimos con nuestra obligación cívica, moral”, afirmó Blumel.

El ministro manifestó que se tomaron tres nuevos acuerdos: un documento con lineamentos éticos sobre las buenas prácticas para tratar el Covid-19; reforzar y asegurar la distribución de vacunas e implementos para el personal sanitario y realizar un trabajo en conjunto con el Colegio Médico y la Subsecretaría de Salud.

En la instancia también estuvo presente el ministro de Ciencias, Andrés Couve, quien indicó que se está trabajando para poder ampliar la red de diagnóstico, y que buscan poder llegar a 1.400 exámenes diarios.