Por segunda vez en poco menos de tres meses, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, debió reordenar su equipo. Este lunes Alfonso Peró dejó el mando de la Dirección de Comunicaciones -creada en enero de este año por el Mandatario- y comenzará a cumplir funciones en el “Segundo Piso” de La Moneda.

La idea a comienzos de año era asesorar -bajo una nueva unidad- la alicaída imagen del Jefe de Estado tras el estallido social de octubre y dar una mirada más global a la estrategia comunicacional del Gobierno, a diferencia de las labores que cumple Prensa Presidencia, enfocada más bien al quehacer rutinario.

Fue así que a mediados de enero, Piñera recurrió a Alfonso Peró, exeditor de Reportajes de El Mercurio para que encabezara la repartición.

En tanto, para liderar Prensa Presidencia reclutó a otro trabajador del citado medio: el exjefe de Política, Waldo Díaz, quien llegó a reemplazar a Juan José Bruna. Este último tuvo un activo rol hasta a fines del año pasado, cuando desapareció de sus funciones. Sólo se conoce que se encuentra con licencia médica, pero el hermetismo en La Moneda ha impedido conocer mayores detalles.

Así las cosas, con los nuevos movimientos, Waldo Díaz pasaría en los próximos días a la Secretaria de Comunicaciones de Gobierno (Secom), donde trabajaría junto al actual director, Cristian Rendic, consejero que llegó tras la salida del cuestionado Jorge Selume, quien se vio involucrado en el bochorno motivado por el informe de Big Data.

Según expresaron desde el Gobierno, el traslado de Peró se dio por orden expresa del Jefe de Estado, de quien dependía directamente y servirá para dar una “mirada más estratégica” a la labor comunicacional del Gobierno en medio de la crisis sanitaria desatada por el avance del coronavirus.

De acuerdo a fuentes del Ejecutivo, el asesor ahora trabajará codo a codo con el mandamás del Segundo Piso del Palacio de Gobierno: el economista Cristián Larroulet, cuya oficina está inmediatamente al lado de la de Piñera.

Por su parte, Carla Munizaga, quien ya fue jefa de la repartición durante el primer gobierno del Mandatario, apoyará a Prensa Presidencia,