Nacional
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 23:50
CPC financiará 1 millón de tests rápidos de Covid-19 con "Fondo Privado de Emergencia de Salud"
Por Matías Vega
La información es de Joaquín Aguilera
visitas

Con los 34 mil millones de pesos gestionados por la Confederaci√≥n de la Producci√≥n y del Comercio, a trav√©s del “Fondo Privado de Emergencia de Salud”, el empresariado dispuso -como primera medida- la compra de 1 mill√≥n de test r√°pidos, que permiten detectar anticuerpos para el Covid-19.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, detalló que además facilitarán la red de la Asociación Chilena de Seguridad con 250 puntos de atención, las Mutuales de Seguridad asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción y más de 100 camas de disponibilidad inmediata en la Clínica Miguel de Servet.

El líder del empresariado reiteró además que los laboratorios de la industria alimentaria están a disposición para elaborar otros métodos diagnósticos.

El ministro Ma√Īalich explic√≥ que los test r√°pidos son fundamentales para la pr√≥xima fase de control del virus, que consiste en detectar anticuerpos en los sectores que ya hayan superado la etapa de aislamiento.

Además, destacó que los laboratorios puestos a disposición permitirán hasta duplicar la actual capacidad de detectar los contagios por Covid-19.

De acuerdo a Juan Sutil, el Fondo de Emergencia que, hasta el martes, sumaba 34 mil millones de pesos, ya ha ido en aumento. Aunque no quiso identificar a los nuevos contribuyentes, aseguró que provienen de la banca privada y que se sumaron en forma voluntaria.

Tendencias Ahora