Con los 34 mil millones de pesos gestionados por la Confederación de la Producción y del Comercio, a través del “Fondo Privado de Emergencia de Salud”, el empresariado dispuso -como primera medida- la compra de 1 millón de test rápidos, que permiten detectar anticuerpos para el Covid-19.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, detalló que además facilitarán la red de la Asociación Chilena de Seguridad con 250 puntos de atención, las Mutuales de Seguridad asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción y más de 100 camas de disponibilidad inmediata en la Clínica Miguel de Servet.

El líder del empresariado reiteró además que los laboratorios de la industria alimentaria están a disposición para elaborar otros métodos diagnósticos.

El ministro Mañalich explicó que los test rápidos son fundamentales para la próxima fase de control del virus, que consiste en detectar anticuerpos en los sectores que ya hayan superado la etapa de aislamiento.

Además, destacó que los laboratorios puestos a disposición permitirán hasta duplicar la actual capacidad de detectar los contagios por Covid-19.

De acuerdo a Juan Sutil, el Fondo de Emergencia que, hasta el martes, sumaba 34 mil millones de pesos, ya ha ido en aumento. Aunque no quiso identificar a los nuevos contribuyentes, aseguró que provienen de la banca privada y que se sumaron en forma voluntaria.