Nacional
Jueves 26 marzo de 2020 | Publicado a las 13:48
Corte Suprema resolverá en abril extradición de chileno acusado de matar a Narumi Kurosaki
Por Daniela Salgado
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

A las 09:00 horas en la Corte Suprema, se realiz√≥ la cuarta y √ļltima audiencia por la solicitud de Francia para extraditar a Nicol√°s Zepeda, el √ļnico acusado como autor material de la deasparici√≥n y presunto homicidio de la la joven japonesa, Narumi Kurosaki.

La Fiscalía del país europeo cerró la investigación acusando al chileno de que cometió el crimen premeditadamente en diciembre de 2016. Puntualmente dicen que la asfixió y después habría sacado su cuerpo envuelto en una frazada adentro de una maleta. Además, se le acusa de hacerse pasar por ella por mensajes de texto, simulando que estaba viva.

Así, ante el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, se realizaron los alegatos de clausura para decidir la eventual extradición de Zepeda para ser juzgado en Francia.

El subdirector de la Unidad de Cooperaci√≥n Internacional y Extradiciones de la Fiscal√≠a Nacional, √Ālvaro Hern√°ndez, afirm√≥ todos los antecedentes que han presentado, son suficientes para acreditar la participaci√≥n de Nicol√°s Zepeda en los hechos, por lo que se deber√≠a realizar la extradici√≥n.

Por su parte, la abogada de Zepeda, Joanna Heskia, sostuvo a los micrófonos de Radio Bío Bío que los antecedentes entregados no son suficientes y son contradictorios.

El próximo jueves 2 de abril se dará a conocer la resolución del ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm. Esta puede ser apelada y finalmente será revisada por la segunda sala, correspondiente a la penal del máximo tribunal.

Tendencias Ahora