Nacional
Viernes 20 marzo de 2020 | Publicado a las 18:00 · Actualizado a las 18:04
Gobierno y alcaldes establecen mesa de trabajo "Covid" para abordar crisis y analizar cuarentenas
Por Luciano Veloso
La información es de Mario Vera
visitas

El ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, se reuni√≥ por m√°s de una hora con representantes de la Asociaci√≥n de Municipalidades de Chile liderada por Jos√© Miguel Arellano, alcalde de Padre Hurtado, con motivo de abordar diversas problem√°ticas en relaci√≥n al Covid-19.

Las autoridades coincidieron en la existencia de un déficit de información, por lo que se levantará una mesa social llamada Covid, liderada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la que será convocada próximamente.

En dicha mesa también se buscará integrar al Colegio Médico y a organizaciones sociales. Asimismo, los alcaldes solicitaron que se implementara rápidamente una cuarentena progresiva.

Seg√ļn la solicitud de los alcaldes, se busca que las personas se mantengan en sus casas, que se establezcan aduanas sanitarias y que se implemente un cord√≥n sanitario, donde no se permita la entrada y salida de personas.

Por √ļltimo, tambi√©n se sugiri√≥ un toque de queda de 24 horas, argumentando que subir√°n los casos de personas con Covid-19 en el pa√≠s.

Revisa el anuncio aquí

Tendencias Ahora