La Corte Suprema confirmó que los tribunales continuarán trabajando a pesar del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el presidente, Sebastián Piñera, la mañana de este martes.

La información fue entregada por la vocera del máximo tribunal, Gloria Ana Chevesich, argumentando que pese al decreto supremo, hay derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política de la República que pudiesen verse vulnerados.

Si bien el Estado de Excepción que decretó Piñera para frenar el coronavirus restringe derechos de los ciudadanos como la libertad a reunión o a la propiedad, hay otros que continuarán siendo resguardados por los tribunales del país.

La portavoz de la Suprema indicó que están a la espera de las medidas administrativas particulares que se irán conociendo en las próximas horas.

Mientras, según el documento oficial que firmó el Mandatario, el Estado de Catástrofe comenzará a regir a partir de las 00:00 horas de este jueves, permitiendo -por ejemplo- que se decreten toques de queda para disminuir la propagación del Covid-19.