Nacional
Miércoles 18 marzo de 2020 | Publicado a las 15:30
Tribunales seguirán operando pese a Excepción Constitucional para garantizar derechos fundamentales
Por Felipe Díaz Montero
Con información de Daniela Forero-Ortiz.
visitas

La Corte Suprema confirm√≥ que los tribunales continuar√°n trabajando a pesar del Estado de Excepci√≥n Constitucional de Cat√°strofe decretado por el presidente, Sebasti√°n Pi√Īera, la ma√Īana de este martes.

La informaci√≥n fue entregada por la vocera del m√°ximo tribunal, Gloria Ana Chevesich, argumentando que pese al decreto supremo, hay derechos fundamentales consagrados en la Constituci√≥n Pol√≠tica de la Rep√ļblica que pudiesen verse vulnerados.

Si bien el Estado de Excepci√≥n que decret√≥ Pi√Īera para frenar el coronavirus restringe derechos de los ciudadanos como la libertad a reuni√≥n o a la propiedad, hay otros que continuar√°n siendo resguardados por los tribunales del pa√≠s.

La portavoz de la Suprema indicó que están a la espera de las medidas administrativas particulares que se irán conociendo en las próximas horas.

Mientras, seg√ļn el documento oficial que firm√≥ el Mandatario, el Estado de Cat√°strofe comenzar√° a regir a partir de las 00:00 horas de este jueves, permitiendo -por ejemplo- que se decreten toques de queda para disminuir la propagaci√≥n del Covid-19.

Tendencias Ahora