El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que durante la noche del martes se realizó la evacuación a sus respectivos países de 99 pasajeros del crucero Silver Explorer, que cumple cuarentena en Puerto Montt tras registrar casos de coronavirus y pasar por Puerto Williams, Punta Arenas y Caleta Tortel.

De acuerdo al titular de la cartera, los extranjeros fueron trasladados directamente hasta el aeropuerto El Tepual, en la capital de la región de Los Lagos, donde abordaron tres vuelos charter hacia Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Dicho proceso se realizó sin inconvenientes en colaboración con Onemi, Carabineros, Fuerza Aérea y personal de salud de la zona.

En tanto, cinco ciudadanos extranjeros, que se encontraban en aislamiento por Coronavirus en el hospital de Puerto Montt, fueron dados de alta la noche del martes, por lo cual ahora se encuentran realizando la debida cuarentena en lugares designados.

Asimismo, destacó que no se han registrado nuevos casos en Caleta Tortel, en Aysén, cuya localidad se encuentra en fuerte aislamiento luego del paso del crucero.