El Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, dio a conocer hoy un oficio firmado por los ministros del Interior y Seguridad Pública y Hacienda, Gonzalo Blumel e Ignacio Briones, respectivamente, que establece los mecanismos de trabajo remoto para los servicios públicos en el contexto de la emergencia que vive el país por Coronavirus.

En el instructivo se establece que los jefes de servicio podrán definir de forma extraordinaria y por un tiempo definido, mecanismos de trabajo remoto para todos los funcionarios y servidores cualquiera sea la naturaleza de su vínculo laboral, pero asegurando al mismo tiempo el cumplimiento de la función pública y de los principios de eficiencia y eficacia en la entrega de los servicios básicos a la ciudadanía.

Al mismo tiempo, tendrán que diseñar un plan de contingencia con turnos u otras medidas para garantizar la entrega de los servicios indispensables para el bienestar de la comunidad, evitando siempre las aglomeraciones como foco de potencial contagio por COVID19.

En relación al trabajo que se desarrolle de manera remota, cada jefatura deberá asignar las tareas y mecanismo a través de los cuales deberán dar cuenta de las mismas.

“Para nosotros, la salud de los más de 370 mil trabajadores del Gobierno Central y sus familias es fundamental, por lo que hemos establecido estas medidas que van en la dirección de proteger a los funcionarios públicos permitiendo la continuidad de los servicios y prestaciones públicas que son insustituibles para la ciudadanía”, dijo el Subsecretario.