Alrededor de 220 jóvenes que trabajan en el Gobierno, preferentemente en La Moneda, formaron este martes un grupo en Whatsapp denominado “Corazón de Gobierno”.

Frente a la contingencia social y sanitaria que se vive hoy en Chile, el objetivo es que el grupo de doscientas personas menores de 40 años y en cargos políticos o de confianza ayude a desmentir fake news a través de redes sociales y también colabore en levantar hashtag de campañas para apoyar al gobierno y al Presidente Piñera.

La idea se originó tras una reunión la semana pasada entre jóvenes que trabajan en diversos ministerios y el Mandatario, instancia en que el Jefe de Estado habló y motivó a los funcionarios a seguir trabajando en el servicio público.

De acuerdo a fuentes de la misma La Moneda, se trata de un espacio de difusión que se origina por la preocupación del mismo Sebastián Píñera por llevar con claridad los mensajes entre la misma gente que trabaja en el Gobierno.

“¡Gracias a todos por ser parte! Les pedimos que *CUIDEMOS ESTE ESPACIO*. Para nosotros es muy valioso estar conectados, pero también que este espacio sirva por mucho tiempo mas. Por lo mismo, dejemos que sea exclusivo para entregarles a ustedes mensajes de el Presidente y que así nos apoyen en su difusión. ¡Muchísimas gracias!” (SIC), detalla uno de los mensajes a modo de bienvenida en el grupo de Gobierno.

El titular de Bienes Nacional, Julio Isamit, estaría a la cabeza de la idea en el gobierno.