La Contraloría General de la República (CGR) informó que, considerando la rápida propagación que ha tenido el coronavirus durante los últimos días, decidieron implementar el trabajo remoto para cada uno de sus funcionarios.

En paralelo, la entidad fiscalizadora decidió suspender todas las audiencias y reuniones con personas externas a la institución, sumado a la recepción de documentos sólo en formato digital para su tramitación.

“Trabajo remoto para todas las funcionarias y funcionarios, salvo para quienes ocupen cargos directivos. Para quienes no puedan desarrollar labores remotas se han asignado cursos de capacitación”, indica un comunicado del organismo.

Junto con ello, la Contraloría sugirió al resto de servicios estatales implementar, dentro de lo posible, medidas de este estilo, con el fin de disminuir la posibilidad de contagio entre funcionarios.

“Se sugiere a todos los servicios del Estado -salvo áreas críticas para la población, como servicios de salud- adoptar este tipo de medidas teniendo en especial consideración grupos de riesgo y padres que tengan hijos a su cuidado”, agrega el documento.

De paso, la CGR aseguró que en futuras fiscalizaciones tendrán en cuenta las razones de fuerza mayor que vive el país para que se justifiquen las inasistencias por parte de los trabajadores estatales.