La noche de este lunes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que “es posible” llegar a abril con 40 mil casos de coronavirus.

Lo anterior fue confirmado luego que, en 24 Horas, fuera consultado acerca de un gráfico que circula por redes sociales, que plantea que la curva de casos podría pasar los 43 mil contagios al 1 de abril.

En ese sentido, Mañalich afirmó que “esa proyección es posible” y que es un “escenario que está en la media”.

Incluso, señaló que el número podría ser superior, declarando que “nosotros, el Ministerio de Salud, nos estamos preparando para una cifra mayor que esta y estamos trabajando en un escenario en que tengamos que responder a una cifra mayor”.

Además, sostuvo que la curva, debería tener una duración de al menos 12 semanas, “hasta que esto entre a un equilibro ecológico entre el virus y los seres humanos”.

De esas 40 mil personas, 30 mil “van a pasar esto como si fuese un resfrío, una gripe suave, en su casa, en su lugar de aislamiento”, mientras que “el 16% debería requerir hospital y el 8% tratamiento intensivo”, aseveró.

En tanto, al ser consultado por eventuales cuarentenas, indicó que “es una posibilidad” decretar dicha medida en la capital de la región Metropolitana.

“Si usted me pregunta a mí, ‘¿en el futuro habría que hacer una cuarentena en Santiago como se está haciendo en algunas ciudades españolas?’, es una posibilidad. Tenemos múltiples instrumentos para reaccionar en la medida en que la necesidad lo mandate”, comentó el secretario de Estado.