Nacional
Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 10:10
Micreros del Gran Valparaíso amenazan con paro por falta de protocolos de autoridades por Covid-19
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Gabriela Vallejos
visitas

El gremio microbusero del Gran Valparaíso amenazó con paralizar su servicio si es que las autoridades no entregan respuestas por protocolos para la locomoción colectiva, por la llegada del coronavirus a la zona.

Algunos medios de transporte ya han tomado medidas por su cuenta, mientras otros esperan las indicaciones de la autoridad correspondiente.

Los dirigentes hace unos días denunciaron la falta de preocupación por parte de las autoridades y la poco información que se les ha entregado. Es más, dicen no tener las condiciones mínimas de higiene y salubridad en las garitas, lo que afecta tanto a los trabajadores como a los pasajeros.

Oscar Cantero, presidente de la Confederaci√≥n Nacional de Tranporte P√ļblico y Pasajeros, asegur√≥ que al interior del gremio existe una preocupaci√≥n, y que ha intentado por varios d√≠as comunicarse con las autoridades respectivas sin recibir respuesta alguna.

En ese sentido, aseguró que espera poder reunirse pronto con ellos para así establecer las medidas necesarias.

Ante la falta de información oficial, algunos han tenido que tomar medidas por su cuenta. Aitor Olaechea de la empresa Top Tur, que tiene máquinas que circulan por la ciudad de Valparaíso, dijo que por la seguridad de sus pilotos y pasajero han tomado algunos resguardos.

Entre ellas, está un constante proceso de limpieza al interior de las micros, entrega de guantes a choferes y la reciente instauración de protocolos de limpieza en las garitas para todos los trabajadores.

De todas maneras, agregó que suspender el servicio no es una opción.

Respecto a otros medios de transporte, desde trolebuses se√Īalaron que hasta al momento no han tomado medidas, ya que se encuentran a la espera de las √≥rdenes de autoridades de la cartera.

En tanto, Metro Valparaíso a diario están realizando labores de limpieza profunda y sanitización en todos los vagones. En caso de tener que extremar las medidas, lo harán cuando el Ministerio de Transporte lo indique.

Tendencias Ahora