Este martes diputados de Unión Demócrata Independiente buscarán presentar una iniciativa que permita realizar el voto a la distancia en el Congreso, como medida preventiva por la llegada del Coronavirus.

La diputada por el Distrito 7 y jefa de la Bancada de la UDI, María José Hoffmann, dijo que el Congreso debe entender la situación que se vive actualmente en el país, por lo que es importante no obstruir el trabajo y no paralizar las actividades legislativas.

Ante esto, hizo llamado a buscar mecanismos alternativos aprovechando las tecnologías, utilizando internet, por ejemplo.

El diputado Andrés Celis apoyó la iniciativa, ya que considera necesario tomar los resguardos correspondientes ante este virus, asegurando que lo más importante ahora es que los funcionarios puedan hacer su trabajo desde su hogar.

Por su parte el diputado Andrés Longton dijo que debe haber un cambio legal, pero que tomará tiempo. Aunque, cree que exigir la presencia física en el Congreso debe tener excepcionalidades como lo puede ser el Covid- 19

La iniciativa será presentada este martes con el objetivo de buscar mecanismos alternativos para el trabajo legislativo.