Este sábado se desarrolló una nueva marcha por el “Rechazo”, la que fue delimitada esta vez entre la calle El Bosque y Américo Vespucio, en la comuna de Las Condes.

El presidente de Fuerza Nacional, Raúl Meza, advirtió con una posible querella por injurias y calumnias contra la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de que ésta interpusiera una denuncia contra el líder de Capitalismo Revolucionario, Sebastián Izquierdo.

Con entonaciones al himno nacional y consignas anticomunistas, este sábado se llevó a cabo una nueva marcha por el rechazo en el sector de la estación de Metro El Golf.

Como en ocasiones anteriores, la movilización contó con el resguardo de Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Eso sí, esta vez el trayecto se realizó por ambas calzadas de Avenida Apoquindo, entre la calle El Bosque y Américo Vespucio en dirección a Escuela Militar, en lugar de llegar al sector de Plaza Baquedano, donde se hacen frecuentes los enfrentamientos entre manifestantes y transeúntes.

Si bien en un principio se observaron personas portando chipotes chillones, pistolas lanza aguas y espadas de juguete, conforme avanzaba el desarrollo de la marcha se reportó la presencia de la denominada “Vanguardia”, un grupo en apariencia similar a la “Primera Línea”, pero impulsada por adherentes al “Rechazo”, quienes levantaron consignas en respaldo del líder del movimiento “Capitalismo Revolucionario”, Sebastián Izquierdo.

Esto, luego que Van Rysselberghe presentara este jueves una denuncia por el presunto delito de amenazas contra Izquierdo, quien mediante un video publicado en sus redes sociales, además de justificar la violencia y advertir que “matará a todos”, enseña a confeccionar escudos para ser utilizados en la marcha del Rechazo.

Todo esto, en una sede de la colectividad gremialista, ubicada en la calle Bulnes.

Sobre este punto, el timonel de Fuerza Nacional, Raúl Meza, adelantó que va a interponer una querella por injurias y calumnias contra la presidenta de la UDI.

“Si la señora Van Rysselberghe no logra acreditar ante los tribunales de Justicia la imputación grave del delito de amenazas que hizo el señor Izquierdo, vamos a interponer (…) una querella por injurias y calumnias para que responda ante la justicia”, advirtió.

Asimismo, Meza agregó que en conjunto con organizaciones de la sociedad civil presentarán este lunes ante el Ministerio de Justicia una solicitud para suspender el plebiscito constituyente del próximo 26 de abril, para evitar una eventual propagación del coronavirus.

Según información proporcionada por Carabineros, a la convocatoria asistieron cerca de 350 personas.