Nacional
S√°bado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 18:24
Minsal impone cuarentena a viajeros de otros 6 pa√≠ses por COVID-19: se suman a Italia y Espa√Īa
visitas

Luego de que el Gobierno anunciara que el coronavirus COVID-19 alcanz√≥ la Fase 3 en Chile -es decir, pas√≥ un punto en que se presentan casos que no se pueden rastrear a un origen identificable en el extranjero-, el Ministerio de Salud anunci√≥ que las personas que ingresen a Chile provenientes de Ir√°n, China, Corea, Jap√≥n, Francia y Alemania, deber√°n hacer cuarentena, sum√°ndose a Espa√Īa e Italia.

“Estamos en una situaci√≥n cr√≠tica. Estamos viendo que la situaci√≥n del coronavirus nos est√° afectando a nuestra poblaci√≥n y es por eso que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, nos ha pedido que sigamos fortaleciendo las medidas”, dijo la subsecretaria de Salud P√ļblica, Paula Daza.

Junto a ello, se instruyó la exigencia de un pasaporte sanitario, en todos los puertos de entrada al país. Esto significa que las personas que vengan de países considerados de alto riesgo, pasarán por una aduana sanitaria donde se determinará si ingreso y circulación por Chile.

Además, se les realizará un examen clínico y en caso de que la autoridad sanitaria lo determine, se le realizará el test diagnóstico de coronavirus.

En paralelo, mediante una respuesta por Twitter a la periodista y divulgadora cient√≠fica Andrea Obaid, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera descart√≥ por el momento tomar medidas como cancelar clases, vuelos, y cerrar malls.

“En estas materias hay que ser muy responsable y conscientes de lo que implica cada decisi√≥n. Por eso, un representativo y calificado comit√© de expertos nos aconseja en el camino y medidas para proteger la salud de nuestros compatriotas, que es nuestra 1ra prioridad”, argument√≥.

Tendencias Ahora