La Iglesia Católica informó la suspensión de los eventos masivos luego de las medidas de prenvención que anunció el Gobierno, ante el aumento de casos por coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado de Santiago informó la suspensión temporal de todos los encuentros masivos arquidiocesanos que sobrepasen la asistencia de 500 personas.

Se trata de la Jornada de Inicio de Año Pastoral del 21 de marzo; la Jornada de Laicos programada para el 28 de marzo; y la Peregrinación Juvenil en el cerro San Cristóbal, del 5 de abril próximo.

Por otro lado, recomendaron a los fieles dentro del grupo de riesgo de contagio, abstenerse de acudir a misa.

“Mientras perdure la situación de contagio, se dispensa del precepto dominical a las personas consideradas de riesgo. En este sentido aconsejamos a quienes padecen enfermedades crónicas, personas ancianas, debilitadas o con vulnerabilidad de salud, y a quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebración de la Eucaristía, y que puedan participar de la misa siguiéndola por televisión, radio o medios digitales”, indicaron en el texto.

Asimismo, se reiteraron las recomendaciones respecto a los ritos que incluyen el contacto físico, como por ejemplo el rito de la paz, recibir la comunión en la mano, y en el caso de las parroquias, renovar diariamente el agua de la pila bautismal.

“Animamos vivamente a toda la comunidad eclesial a hacer oración pidiendo por el pronto restablecimiento de los enfermos; también pidamos por los médicos y científicos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias”, indicaron desde la organización eclesiástica.