Nacional
S√°bado 14 marzo de 2020 | Publicado a las 22:36
Iglesia Católica suspende eventos masivos a raíz de medidas del Gobierno por el coronavirus
Por Alberto Gonz√°lez
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

La Iglesia Católica informó la suspensión de los eventos masivos luego de las medidas de prenvención que anunció el Gobierno, ante el aumento de casos por coronavirus.

A través de un comunicado de prensa, el Arzobispado de Santiago informó la suspensión temporal de todos los encuentros masivos arquidiocesanos que sobrepasen la asistencia de 500 personas.

Se trata de la Jornada de Inicio de A√Īo Pastoral del 21 de marzo; la Jornada de Laicos programada para el 28 de marzo; y la Peregrinaci√≥n Juvenil en el cerro San Crist√≥bal, del 5 de abril pr√≥ximo.

Por otro lado, recomendaron a los fieles dentro del grupo de riesgo de contagio, abstenerse de acudir a misa.

“Mientras perdure la situaci√≥n de contagio, se dispensa del precepto dominical a las personas consideradas de riesgo. En este sentido aconsejamos a quienes padecen enfermedades cr√≥nicas, personas ancianas, debilitadas o con vulnerabilidad de salud, y a quienes conviven con ellas, se abstengan de acudir a la celebraci√≥n de la Eucarist√≠a, y que puedan participar de la misa sigui√©ndola por televisi√≥n, radio o medios digitales”, indicaron en el texto.

Asimismo, se reiteraron las recomendaciones respecto a los ritos que incluyen el contacto físico, como por ejemplo el rito de la paz, recibir la comunión en la mano, y en el caso de las parroquias, renovar diariamente el agua de la pila bautismal.

“Animamos vivamente a toda la comunidad eclesial a hacer oraci√≥n pidiendo por el pronto restablecimiento de los enfermos; tambi√©n pidamos por los m√©dicos y cient√≠ficos, para que puedan encontrar pronto una cura para esta enfermedad y sus consecuencias”, indicaron desde la organizaci√≥n eclesi√°stica.

Tendencias Ahora