Durante el lanzamiento de la campaña “Apruebo Chile”, de cara al plebiscito constitucional del 26 de abril, parlamentarios de Renovación Nacional aseguraron que el apruebo ganará fácil e hicieron un llamado a no caer en la campaña del terror y la polarización.

En la cita se entregaron los detalles de la campaña a nivel nacional, despliegue, y contenidos que los militantes de RN por el Apruebo postularán para una eventual nueva Constitución.

El diputado por la Región del Maule, Hugo Rey, explicó las razones por las cuales decidieron apoyar una nueva Constitución y entregó los pilares fundamentales de Renovación Nacional en una hipotética nueva carta magna.

Aseguró que el “Apruebo” no es una hoja en blanco ni un salto al vacío, teniendo garantías mínimas sobre las cuales construir.

El senador Manuel José Ossandón llamó a no caer en la campaña del terror amplificada por los adherentes del “Rechazo”, y se mostró confiado en un triunfo para la opción apruebo en abril.

“Nosotros vamos a ganar, y vamos a ganar lejos en abril”, afirmó.

Por último, el diputado Andrés Longton explicó que pese a que la opción de Chile Vamos es votar por la Convención Mixta, él prefiere el mecanismo de Convención Constituyente.

En Renovación Nacional hay división respecto a su postura de cara al plebiscito, siendo el único partido con militantes que irán tanto por el “Apruebo” como por el “Rechazo”.

Tanto el presidente del partido, Mario Desbordes, como el senador Manuel José Ossandón y varios diputados, están por el apruebo, mientras que otro sector de RN, dónde se encuentran el senador Andrés Allamand, Diego Schalper y Catalina Del Real, entre otros, apoyarán la opción rechazo.