En representación de la bancada del Partido Socialista, el diputado Leonardo Soto, concurrió a las oficinas del Servel para pedir que se investigue la situación de la presunta oficina de la UDI en Bulnes 80, que habría sido utilizada para confeccionar escudos que fueron utilizados en una marcha del Rechazo.

Tras realizar la petición, Soto señaló que la UDI le ha mentido al país y que llegarán hasta las últimas consecuencias con la indagatoria.

“Vinimos a interponer una denuncia ante el Servel a fin de que proceda a fiscalizar, a indagar y abrir una carpeta de investigación respecto de la UDI, un partido que (como) hemos visto durante esta semana, le ha mentido reiteradamente al país”, dijo el diputado.

El congresista afirmó que el partido mintió luego de desconocer la existencia de la mencionada sede, la cual no registró en su página web, ante el Servel, la propia UDI “e incluso desconocida por la presidenta del partido”.

Aún así, sostiene que genera “un conjunto de flujos de dinero para arriendo” y es un espacio donde se realizan distintos encuentros. “Es una sede fantasma, no reconocida, en negro, clandestina, que sin embargo alguien financia”, declaró duramente Soto.

Asimismo, se refirió a la polémica principal que rodea a la sede, luego que se acusara que allí se confeccionaron escudos y otros elementos usados en una marcha del Rechazo.

“En esta sede partidaria de la UDI se realizan actividades completamente ilegales, se preparan grupos de choque mediante distinto tipo de artículos, adiestramiento para poder enfrentar en las calles a los bandos contrarios del Apruebo en el plebiscito”, expresó.

Además, tuvo opiniones para las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, quien afirmó en una entrevista en Mega que “el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones del Metro, 136 estaciones, hablamos con el general (Mario) Rozas”.

Por lo anterior, Soto dijo “que ellos hayan sabido con anticipación este hecho y lo hayan permitido o no hayan tomado las providencias (…), implica que hay un abandono de sus funciones que vamos a tener que calificar”.

Por esta razón, aseguró que es urgente que explique con cuánta anticipación conocía la información y qué medidas se tomaron.