Se ultiman los detalles para que este miércoles 11 de marzo se conmemoren los 2 años del actual mandato del presidente Sebastián Piñera, y los 30 años desde el fin de la Dictadura de Augusto Pinochet.

Según han adelantado las autoridades de Gobierno, se han realizado invitaciones transversales a los dirigentes de los partidos políticos, tanto de Chile Vamos como de oposición.

Sin embargo, los dirigentes opositores ya han comenzado a restarse de la cita.

Conmemoración en el Congreso

El presidente del Partido Por la Democracia, Heraldo Muñoz, afirmó que no se sentiría cómodo participando en las actuales asistiendo a un evento de esta naturaleza en el Palacio de La Moneda.

La presidenta del partido frenteamplista Convergencia Social, Gael Yeomans, sostuvo que el presidente Piñera quedará en la historia negra del país por las situaciones de violación a derechos humanos sostenidas desde el 18 de octubre de 2019.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, afirmó que son los 2 peores años de gobierno en los últimos 50 años de historia, acusando incapacidad de La Moneda en manejar la situación política del país, no comprendiendo ni la naturaleza ni la profundidad de lo que vive la población.

Por ello, indicó, no van a participar de la conmemoración, preparando un acto por separado en el Congreso Nacional.