Tensas siguen las relaciones entre el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, y la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, luego de la aprobación, gracias a los votos de RN, del proyecto de paridad de género en el órgano constituyente.

Ambos se reencontraron en la reunión convocada por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, pero no intercambiaron palabras, aunque los roces fueron evidentes.

En entrevista con Radio Pauta, Mario Desbordes acusó a Jacqueline Van Rysselberghe de omitir información y faltar a la verdad. Dichos que reafirmó antes de ingresar a la reunión en el Congreso en Santiago, donde dijo que a pesar de no pensar lo mismo, seguirán trabajando en conjunto.

Ante los dichos de diputado del distrito 8, la presidenta de la UDI respondió escuetamente que estaba equivocado y que le encantaría que se lo explicitara.

Anteriormente la senadora por el Bío Bío había acusado a su par de RN de pactar con la izquierda. Tensiones que se mantienen a pocos días de los dos años del gobierno del presidente Sebastián Piñera.