Repercusiones políticas han generado en la oposición las críticas del Gobierno por la lentitud en la tramitación de los proyectos de la Agenda Social y de seguridad impulsada por el presidente Sebastián Piñera.

Esto luego que el ministro de la Segpres, Felipe Ward, reconociera preocupación en el Ejecutivo por retrasos en iniciativas relevantes tales como la reforma a inteligencia, pensiones e ingreso mínimo garantizado.

Al respecto, el senador y presidente del Partido Socialista Álvaro Elizalde consideró que cumplir con los ritmos legislativos exigidos por el Gobierno no aseguran cambios estructurales.

Mientras que el senador PPD Guido Girardi, apuntó la Agenda Social solamente favorecen a los grandes grupos de interés.

En el oficialismo, en tanto, el senador de la UDI Juan Antonio Coloma sostuvo que estos reproches responden a una ambigüedad de parte de la oposición.

Asimismo, el parlamentario dijo esperar que esta situación cambie de cara a la votación del proyecto de ingreso mínimo garantizado en el Senado el próximo martes.

Mientras que el senador de Renovación Nacional, José García Ruminot, estimó necesario dar una señal concreta a la ciudadanía, mediante el avance de la Agenda Social.