El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, volvió a generar divisiones en Chile Vamos, tras afirmar que sería un “suicidio” derechizar al partido al extremo de disputar votos con José Antonio Kast.

En la interna del partido rescatan que Desbordes se desmarque de la oposición, aunque sectores de la UDI ponen en duda la alianza con RN.

Detalles

Desbordes generó una nueva polémica dentro de Chile Vamos, luego de declarar en entrevista con La Tercera que sería un “suicidio” derechizar a su conglomerado al nivel de disputarle votos a José Antonio Kast.

La diputada de RN, Ximena Ossandón, dijo estar de acuerdo con las declaraciones del timonel, ya que demuestran una diferencia con la izquierda, pero también se distancian de la UDI y su sector más duro.

En la UDI, el senador Iván Moreira, enfatizó que Desbordes representa a un sector pequeño de su partido, que sólo busca acercarse a la izquierda.

Por último, Moreira afirmó que en la UDI tienen que evaluar si les conviene mantener una alianza con RN, debido a los cambiantes “colores políticos” que tienen en un sector de ese partido.