Gonzalo de la Carrera, conductor del programa Directo al Grano de Radio Agricultura, emitió una disculpa luego que los dichos de uno de sus invitados fueran duramente criticados en redes sociales.

Unas disculpas que también fueron cuestionadas en redes, debido a que muchos usuarios acusaron inacción por parte del conductor ante las palabras de su invitado mientras eran transmitidos en vivo.

“Estimados auditores les quiero pedir disculpas por las palabras emitidas por el señor Juan Lehuedé el día 5 de marzo, éstas son de exclusiva responsabilidad de él y no representan el pensamiento de la radio ni el mío como conductor de este programa”, expresó mediante la cuenta de Twitter del show radial.

La controversia se inició luego de que en dicho espacio De la Carrera iniciara su último segmento reiterando que la opción “Apruebo” en el plebiscito constituyente contempla la entrega de “todos los derechos”, destacando el de la educación sexual de los niños.

“A mi me violenta mucho, a pesar de que tengo hijos grandes, entregar el derecho a escoger educación de los hijos para que me hipersexualicen a mis hijos (…), a mis nietos, para que los perviertan cuando son una esponja”, sostuvo.

Entonces, el empresario Juan Lehuedé Donoso acotó que “yo le quiero decir a la gente, a quien se dispone a votar en la cámara secreta, que si él vota ‘Apruebo’ está poniendo todos los derechos y está permitiendo que gente extraña que él no conoce, en una sala de clases donde él no va a estar, le enseñen estas aberraciones”, haciendo referencia a materias de educación sexual que, según indicó, se podrían impartir si se redacta una nueva Constitución.

El empresario, que además forma parte de la Fundación Nueva Mente, ejemplificó: “Entonces llega un niñito, una niñita de seis años y le pide al papá que se compre un consolador para probar como se hace con el consolador, ¿me entiende?”.

Esto fue secundado por otro invitado, el escritor Pablo Muñoz Iturrieta, quien indicó que se trata de “una búsqueda de normalizar ciertos problemas o patologías psicológicas, de normalizar prácticas sexuales aberrantes, y las encubren bajo el nombre lindo de la diversidad”.

“Está muy relacionado todo con lo del cambio de la Constitución”, aseguró.